Actualizar o no actualizar el software, esa es la cuestión

Hay buenos motivos para actualizar el software de inmediato en cuanto hay una nueva versión, para garantizar la seguridad, ampliar funciones o mejorar otras. Pero a veces puede que haya motivos para no hacerlo: la revelación de Apple esta semana de que disminuye la velocidad de los teléfonos más antiguos para mantener el rendimiento de la batería puede ser uno de ellos.
Por ejemplo, puede resultar decepcionante cuando la forma de uso cambia, las nuevas funciones son molestas o hay problemas técnicos. O cuando las actualizaciones hacen funcionar el celular más lento, como en el caso reconocido por Apple, pero no exclusivo de esta marca. Cuando esto ocurre, uno desearía no haber actualizado, pero ¿hubiese sido mejor así?
Depende, contesta Jan Schüssler, de la revista de informática "c't". Si se trata de cerrar agujeros de seguridad importantes, el tema está claro y hay que instalar el "update" de inmediato. Por ejemplo, cuando el router saca un nuevo firmware o cuando hay parches de seguridad para el Flash Player o el correo electrónico.