¿Qué tipo de fundas para móviles son las mejores?

Las fundas para móviles son un accesorio recomendable para proteger el smartphone. Las hay de todos los tipos, pero ¿cuáles son las mejores? Lo discutimos.
Si hay modelos de móviles para aburrir, imagina la cantidad de fundas que puedes encontrarte en el mercado. De plástico, de metal, con forma de peluche... Hay una funda apta para cada persona. O varias, por supuesto. Pero ¿cuáles son las mejores? Te respondo dando largas: la mejor funda para móviles es la que se adapta a ti.
Bumpers o carcasas de contorno
Protegen la zona de impacto ante las caídas. Laterales y cantos, con un bumper puedes salvar tu teléfono sin que tampoco incomode en exceso el uso diario.
Carcasas traseras
Este accesorio protege los laterales, el contorno y también la parte posterior del smartphone. Existen distintos grosores y materiales, todo dependerá de qué nivel de protección desees.
Fundas rugerizadas
O anti choques, las que más protegen el móvil. Son una variante de las carcasas, pero se diferencian de ellas en su aspecto de armazón resistente. Están pensadas para proteger de las caídas más grandes.
Fundas finas de silicona o plástico
Son una variante de las carcasas. Y se presentan con el tamaño y grosor justo para proteger de los arañazos. Por lo general no aguantan los golpes.