Cuales son los diferentes tipos de bloqueo en Android
La gran mayoría de los usuarios de smartphones (y tablets) procuramos mantener nuestro terminal bajo permanente control, para que no pueda husmear nadie en lo que contiene.
Es por eso que Android implementa diferentes métodos de bloqueo en Android, para mantener vuestro terminal seguro, y hoy os contamos cuales son y las características distintivas de cada uno.
Mediante funciones propias de vuestro terminal, algunas genéricas y otras disponibles sólo en dispositivos con un hardware concreto, os mostraremos diferentes formas de proteger nuestro Android.

Patrón de desbloqueo
Empezaremos con el patrón de desbloqueo: muchos usuarios no sabrán a que nos referimos con este término, pero en cuanto tengan una muestra visual sabrán de qué hablamos. Un patrón de desbloqueo es un código que consiste en unir una serie de puntos (de 4 a 9) en una línea sin levantar el dedo de la pantalla. Para llegar a él, deberemos entrar en los ajustes de nuestro terminal, tocar en la opción «Seguridad» y acceder al apartado «Bloqueo de pantalla». Seleccionamos el patrón de desbloqueo, lo configuramos y guardamos y listo.

Código PIN
Continuamos con el código PIN, un método de sobra conocido por todos, dado que es la forma por la cual se desbloquea la SIM al encender el teléfono: consiste en un código numérico de 4 a 17 dígitos que al ser introducido nos permitirá desbloquear el terminal. Se configura de la misma manera: a partir de los ajustes, accedemos al menú de «Seguridad» y seleccionamos la opción «Bloqueo de pantalla» de nuevo. A continuación introducimos dos veces nuestro código y completaremos el proceso.

Contraseña
Posiblemente, este sea el método más seguro de los que vienen de serie en nuestros smartphones en la mayoría de los casos: consiste en configurar una contraseña para poder desbloquear el dispositivo, como la que podríamos tener para nuestro correo electrónico o para nuestra cuenta de Facebook. Accedemos a su apartado al igual que con los otros métodos: en el menú de «Seguridad» tocamos en «Bloqueo de pantalla» y pasamos a configurarla.

Bloqueo a través de huella dactilar
Sin duda, este tipo de sistema es el más seguro de todos. Con él, nos podemos asegurar de que solo somos nosotros quien tiene acceso al teléfono. Por desgracia, es una característica exclusiva de teléfonos que tienen este tipo de sensor, futuro estándar que aún no ha terminado de asentarse. Podremos acceder a esta función dependiendo de la capa del fabricante, pero por lo general, de la misma forma que con los otros métodos de desbloqueo.
