Cubos de carga
¿Qué es la carga rápida?
La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono, consiguiendo recuperar hasta el 30% de su carga en poco más de 5 minutos de carga.
Esta función no se debe a ningún tipo de magia o brujería, sino a un simple principio eléctrico en el que se utiliza más voltaje y amperaje para acelerar la carga de la batería.

Todo el proceso se basa en una serie de circuitos presentes tanto en el cargador, como en el dispositivo que, gobernados por las instrucciones de un algoritmo específico ejecutado por el procesador del teléfono, establece en cada momento la potencia de carga que el dispositivo necesita para obtener siempre los mejores resultados de carga en el menor tiempo posible.
Los cargadores y smartphones tradicionales utilizan un voltaje de 5V y una intensidad de entre 1 y 2 amperios para cargar las baterías. En los sistemas de carga rápida, el voltaje que deben soportar es mucho más elevado y dinámico, variando entre los 5, 7, 9 y 12V y entregando entre 2 y 4 amperios.