Todos los tipos de soporte para llevar el teléfono móvil en el coche

Aunque la mayoría de vehículos actuales disponen de ordenador de a bordo controlado a través de una pantalla táctil, sigue siendo necesario tener el teléfono cerca y conectado. Si el coche es más antiguo, probablemente no habrá pantalla ni ordenador de a bordo y tendremos que recurrir al smartphone para tareas como usar el GPS o los servicios de música en streaming. Sea como sea, el teléfono ha de situarse en un lugar seguro para la conducción y para su integridad, para lo cual usaremos un soporte de teléfono móvil para coche.
¿Qué soporte de teléfono móvil para coche comprar? La comodidad a la hora de mirarlo y el diseño del interior de nuestro vehículo marcan la decisión. En cualquier caso, máxima precaución a la hora de mirar al móvil mientras conducimos, porque ya es la principal causa de accidentes al volante y además su uso durante la conducción está sancionado por la DGT.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un soporte de móvil para coche
Como anticipábamos en la introducción, aunque los coches son esencialmente iguales, el diseño y las formas del interior del vehículo pueden variar en función de marcas y modelos, impidiendo o facilitando la fijación del soporte.
Los soportes para teléfonos móviles se fijan en la parte delantera, a la vista del conductor, en lugares como el salpicadero, la rejilla de ventilación, en la radio, volante o incluso en el espejo retrovisor. La cuestión es que permitan ver la pantalla sin realizar esfuerzos ni alterando la postura de conducción.